El Rallysprint de Llucena, organizado por el Rallye Club Costa Azahar, marca, con su celebración este fin de semana, el inicio de la temporada del territorial valenciano. A pesar de su ya tradicional no puntuabilidad para ningún certamen, la prueba, que llega a su decimoctava edición, sirve para que muchos equipos no pierdan la forma al disputarse apenas un par de semanas después de la Gala de Campeones.
La cita de Llucena contará con casi una treintena de equipos participantes entre los que, a priori, se plantea una lucha por la victoria entre las duplas formadas por Toni Ariete-Noemí Garrido y Carlos Moreno-Diego Fuentes. Las tres pasadas por el exigente tramo cronometrado de algo más de 21 kilómetros en el trazado tradicional con meta en Argelita suponen reto suficiente para que los equipos inscritos tengan que emplearse al máximo.
El programa de la prueba se celebra íntegramente en la jornada del sábado cuando, tras las verificaciones técnicas y administrativas, se dispute la primera de las pasadas pocos minutos después de las doce y media del mediodía.
Toda la info de la prueba en este enlace y los tiempos online, aquí.
Foto: Juanjo Aviñó