Nada menos que ochenta equipos inscritos en la decimocuarta edición del Rallye Ciutat de Gandia – Trofeo Villa de Pego permiten calificar de simplemente espectacular el inicio de la temporada territorial de rallyes. La cita inaugural de un certamen que promete un año muy intenso con varios actores en liza en la lucha por el título autonómico.
La prueba programada por el Club Automovilismo Gandia se desarrolla de manera íntegra en la jornada del sábado con las verificaciones técnicas y administrativas previstas para a partir de las siete y media de la mañana para, a partir de las 12 horas, dar paso a la ceremonia de salida ubicada en el Paseo del Prado de la ciudad ducal que, a partir de ese momento, cederá protagonismo a la Villa de Pego en la que, en su Passeig del Clot, se realizarán los reagrupamientos y asistencias estando previsto el final de rallye para las 21,15 horas.
Serán dos las especiales cronometradas con casi veinte kilómetros la de Pego-Vall d´Alcalá y poco más de 23 la de Villa de Pego para totalizar, tras las dos pasadas a cada una de ellas, llegar a casi noventa kilómetros cronometrados totales.
Por lo que se refiere a los equipos inscritos, destaca la presencia del vigente campeón, el cántabro Polidura, y de pilotos locales como Cañizares con Porsche, García Mateu con el Mitsubishi, Toni Ariete con el Fiesta R5 o Fernando Garrido con su versión WRC. Un total de 49 equipos figuran inscritos en la modalidad de Velocidad completándose la nómina de equipos participantes con los que realizan la prueba en Regularidad.
En definitiva, excelente inicio de temporada con motivo de la decimocuarta edición del Rallye Ciutat de Gandia – Trofeo Villa de Pego.