El cierre tradicional del certamen autonómico de Montaña suele ser en la mítica Subida al Garbi que, de la mano de la organización de la Escudería Bengala, llega a su cuadragésimo octava edición, todo un clásico del automovilismo valenciano. En esta ocasión, cerca de una cincuentena de vehículos participantes se las «verán» con el exigente recorrido de 6.600 metros que discurre por las CV-310 y CV-3341 partiendo desde la Urbanización El Tochar en dirección a la localidad de Serra.
El programa del evento, durante el fin de semana, se inicia en la tarde del sábado con las verificaciones técnicas y administrativas a realizar en las inmediaciones del Polideportivo de Serra. Ya en la matinal dominical, y tras el corte de carretera previsto para la 6 horas, se celebrará, a partir de las 9 horas, la primera manga que será ya la de entrenamientos oficiales. A continuación se disputarán las dos mangas de carrera que servirán para confeccionar la clasificación final de la prueba.
Entre los inscritos, destaca la presencia de los dos aspirantes al título en el apartado de Monoplazas como son Álex Monfort y Carlos Archiles. En la prueba, además, se las tendrán que ver con media docena de rivales, algunos de ellos con muchísimas ediciones del Garbí a sus espaldas como «Pepe» Arnau.
Mucho más claro lo tiene el andaluz Humberto Janssens entre los Turismos. El dominio de el del Porsche ha sido imperial y, prácticamente, acude a la cita valenciana para homenajearse por el título que tiene en buena parte en el bolsillo. Tan solo un Garbí delicado de climatología, y no va a ser el caso, podría complicarle la vida aunque pilotos como Flores, Borreguero o Arbona, entre otros, seguro que van a por todas.
En fin, el Garbi pone broche de primer nivel a una temporada muy positiva e intensa que llega a su fin.
Tiempos online de la prueba, aquí y toda la info en este enlace.
Foto: Juanjo Aviñó