FUSTER GANA EN LA NUCÍA Y MORENO SE DESTACA EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

La visita de la última cita del Supercampeonato de España de Rallyes a tierras alicantinas con motivo de la trigésimo primera edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca suponía un exigente reto para los participantes habituales en el Campeonato de Rallyes de la Comunitat Valenciana que, eso sí, tenían el aliciente de la doble puntuación, una por etapa, en juego.

Con el esperado dominio de Miguel Fuster y Nacho Aviñó con el Alpine, por detrás de el de Benidorm, los aspirantes al título sufrieron suerte dispar. El murciano Carlos Moreno, con Diego Fuentes a su derecha, sale reforzado de la cita alicantina al obtener dos segundas plazas que, en lo que se refiere al título regional, le otorgan una renta de puntos de tal calibre que le permitirán afrontar calculadora en mano la última cita del calendario regional, el Rallye Ciudad de Valencia puntuable también para el CERA Recalvi.

Tras Moreno, el podium regional lo completaban Toni Ariete en la primera etapa y, tras su abandono en la segunda por salida de pista, el piloto de L´Eliana, Carlos Gómez, que demostraba lo rápido que se va en el certamen nacional y la experiencia que allí se acumula. Nico Cabanes finalizaba cuarto del regional con el Clio en ambas etapas mientras que otros aspirantes al título como Polidura, López o Jordi Ortiz corrían suerte dispar en un rallye tan complicado como éste.

Por su parte, en Regularidad, y también con doble puntuación en juego, Roberto Mora y Javier Gorris, con el Sierra Sport, se adjudicaban el triunfo en Sport, Vicente Ramos y Héctor Tarín, copilotados respectivamente por Ángel González e Inés Cruz, se repartieron los triunfos en -55 mientras que, en Clásica, el dominio fue claro para José Vicente Martínez y Mari José Rodríguez con el Opel Ascona.

Así pues, todo listo para sentencia en Valencia a finales del mes de noviembre con el título regional en juego.

Toda la info en este enlace.

Foto: Juanjo Aviñó

Comparte esta noticia