LA PUJADA AGOST-MAIGMÓ, A TOPE CON UNA CINCUENTENA DE INSCRITOS

La segunda cita del Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana se disputa este fin de semana con motivo de la segunda edición de la Pujada Agost-Maigmó que, organizada por el Club Automovilismo Xixona, cuenta con una espectacular lista de inscritos de cincuenta pilotos.

A las 16 horas del sábado 23 de marzo dará comienzo la segunda edición de la prueba automovilística Pujada Agost – Maigmó, una prueba del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana y este año también valedera para el regional de la misma especialidad de la Región de Murcia. Se trata de una carrera contra el cronómetro en un único tramo de 5.450 metros de longitud en cuesta. La localidad alfarera de Agost acogerá esta prueba, segunda del campeonato tras la celebrada en Pego y primera de la vecina Región de Murcia. Organizado por el Club de Automovilismo Xixona, durante la prueba velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la misma unas 100 personas, entre policía, Protección Civil, organización, comisarios y radioaficionados.

Durante la tarde del sábado 23 se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en la Av. Doctor Fleming de Agost, una buena ocasión para ver de cerca los vehículos que tomarán parte en la carrera del día siguiente. Ya el domingo 24, bien pronto, a las 7:30 horas se cerrará al tráfico la carretera CV- 827 donde se disputará la prueba, y después de las revisiones pertinentes de seguridad, a las 9 se dará comienzo a la manga de entrenamientos oficiales. A continuación se celebrarán las dos mangas oficiales de carrera que darán al ganador de la segunda edición de la subida. Finalmente, y ya en la avenida Doctor Fleming se procederá a la entrega de trofeos.

Entre los inscritos, destaca la única fémina y a la par debutante Tania Gomis con un Citroen C2 1.6 F2000, junto con habituales del campeonato como son Alejandro Monfort con su nuevo Speed Car GT1000, Francisco Javier Márquez con su habitual Fiat Punto HGT, el alicantino Francisco Javier García y su Peugeot 106, Castor Ortega y su bonito Ford Escort MkII y la familia Sánchez con sus tres vehículos Seat 600, Hyundai Accent GT y Nissan Micra, sin desmerecer al resto de pilotos de la parrilla.

Destaca también la presencia de la familia Garrido de Elda que participará en la prueba con sendos Ford Fiesta, un R2 y un WRC que pisará por primera vez el asfalto desde que es propiedad de los Garrido.Vehículos espectaculares como son el Fórmula Renault Van Diemen del valenciano Augusto Lezcano, el Tatuus PY 012 de Bernard González, el BRC Br53 de Toni Ariete con más de 400 CV y el Porsche 911 GT3 Cup del castellonense de Miguel Porcar.

 

Deja un comentario