LA FACV, RESPECTO DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS VIGENTES PARA LA TEMPORADA 2016
La reforma operada recientemente por el Gobierno de España en la Ley Estatal del Deporte, y que afecta fundamentalmente a la regulación de las licencias deportivas, ha supuesto un cambio drástico respecto de la anterior normativa, al amparo de la cual coexistían las licencias estatales, expedidas por las federaciones nacionales, y las licencias autonómicas.
La indicada reforma de la Ley 10/1990 del deporte estatal ha traído, en su artículo 32.4 y como principal consecuencia, la supresión de las licencias nacionales expedidas por las federaciones deportivas españolas. A partir de ahora únicamente existirán las expedidas por cada una de las federaciones autonómicas, y dichas licencias habilitarán a su titular para participar tanto en competiciones de carácter nacional como en cualquiera de carácter autonómico, con independencia de cuál sea la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo la competición.
Por su parte, a partir de la entrada en vigor de la licencia única, cada federación autonómica deberá compensar económicamente a la correspondiente federación española por los servicios que ésta preste a sus respectivas federaciones autonómicas. Es, precisamente, esta compensación económica hacia la RFEDA la que ha obligado al ligero aumento de tarifas respecto de las licencias de la pasada temporada.