LA FACV SERÁ EN 2016 LA ÚNICA ENTIDAD AUTORIZADA PARA LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS FEDERATIVAS DE AUTOMOVILISMO
A partir del mes de enero, las licencias expedidas por la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV) serán válidas para la práctica del automovilismo en todo el territorio nacional, tanto en competiciones nacionales como autonómicas con lo cual se convertirá en la única entidad autorizada dentro de su ámbito territorial.
La reforma operada recientemente por el gobierno en la ley estatal del deporte y que afecta fundamentalmente a la regulación de las licencias deportivas, ha supuesto un cambio drástico respecto de la anterior normativa, al amparo de la cual coexistían las licencias estatales, expedidas por las federaciones españolas, y las licencias autonómicas.
La indicada reforma de la Ley 10/1990 del deporte estatal ha traído como principal consecuencia la supresión de las licencias nacionales expedidas por las federaciones deportivas españolas. A partir de ahora únicamente existirán las expedidas por cada una de las federaciones autonómicas, y dichas licencias habilitarán a su titular para participar tanto en competiciones de carácter nacional como en cualquiera de carácter autonómico, con independencia de cuál sea la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo la competición.
Por su parte, a partir de la entrada en vigor de la licencia única, cada federación autonómica deberá compensar económicamente a la correspondiente federación española por los servicios que ésta preste a sus respectivas federaciones autonómicas.