El certamen territorial de Velocidad de la Comunitat Valenciana inició su andadura esta temporada con un meeting muy concurrido e interesante que se celebró en las instalaciones del circuito Jarama-RACE al que acudieron una treintena larga de pilotos provenientes de todos los rincones de España.
Se celebraron, en una única jornada de competición, dos carreras puntuables que tuvieron el denominador común del dominio del piloto Francisco Comendador que, con su potente Nissan GT-R, se impuso a todos sus rivales. En la primera de las carreras, el podium fue completado por Sergio Vivanco, con BMW M4, y Enric Roig, con Honda Civic mientras que, en la segunda carrera programada, los escalones más bajos del podium los ocuparon de nuevo Enric Roig y, en esta ocasión, Juan Carlos Esteban, con Peugeot 308, en la tercera plaza.
Por su parte, Héctor Palacios, con Mazda MX-5, fue el primer clasificado en ambas carreras entre los pilotos con licencia de la Comunitat Valenciana por delante de Vicente Vallés y Juan Domínguez.
El último fin de semana del mes de abril, el CVCV visitará las instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana-Ricardo Tormo.
Foto: Juanjo Aviño