MORENO-FUENTES SE APUNTAN LA PRIMERA DE LA TEMPORADA EN BUSOT

La tercera edición del Rallye de Busot, organizado por Club Automovilismo Canelobre Busot, sirvió para iniciar la temporada de rallyes puntuables para el certamen territorial y lo hizo con el triunfo, sólido por lo que indica la ventaja obtenida respecto de sus rivales, de la pareja formada por el murciano Carlos Moreno y el cántabro Diego Fuentes que, con el Toyota Yaris, sumaron esta prueba a su palmarés.

Sin embargo, el inicio de la cita alicantina estuvo marcado por el dominio de otro equipo, el del también murciano Sergio Hernández y el copiloto local Miguel Ángel Alonso, que, con su Hyundai i20 R5 se mostraba muy rápido adjudicándose el triunfo parcial en las primeras cuatro pruebas cronometradas, los dos pasos por Alcoleja-Penáguila y Benifallim, y obteniendo, a estas alturas de rallye, una renta, eso sí no muy amplia, de casi veinte segundos sobre Moreno que, a su vez, aventajaba en otros tantos a Ariete y Garrido. Tolosa-Salom, cerca ya de un minuto de la cabeza, y Polidura-Soto, medio minuto más atrás, completaban el «top cinco» en un rallye que todavía no se había cobrado muchos abandonos.

Las primeras pasadas por Busot y Amadorio apenas cambiaban el panorama porque era en Sella-Relleu donde se producía el auténtico golpe de efecto del rallye cuando Hernández golpeaba un talud en suficiente medida como para forzarle al abandono cuando gozaba de cerca de medio minuto de renta sobre Moreno que, en consecuencia, heredaba un liderato que no iba a ver peligrar hasta el final del rallye.

Así las cosas, el podium final, con el abandono en última instancia de Polidura, se vio completado, tras Moreno-Fuentes, por Toni Ariete y Noemí Garrido, en esta ocasión con Hyundai Rally2, siento Tolosa y Salom los que, con el Porsche, completaban las tras plazas de honor.

En lo referente al apartado de Regularidad, triunfo en Sport de José María Desantes y Santiago Molina con Peugeot 309 GTi destacando en esta ocasión los múltiples abandonos que se produjeron. Entre los participantes de -55 km/h, la victoria fue para la pareja formada por Héctor Tarín e Inés Cruz, con GT Turbo, en dura pugna con Vicente Ramos y Ángel González. Por último, entre los de Clásica, dominio de José Vicente Martínez y María José Rodríguez con el Opel Ascona.

Puedes consultar tiempos en este enlace.

Foto: Juanjo Aviño

Deja un comentario