EL CAMPEONATO TERRITORIAL DE KARTING SIGUE CRECIENDO TRAS LA CITA DE CHESTE
Las instalaciones del Circuito de la Comunitat Valenciana, y más concretamente las de la Escuela de Conducción Luis Climent, acogieron este pasado fin de semana la segunda de las citas del calendario del certamen territorial de Karting de la Comunitat que, este año y bajo la tutela y organización directa de la FACV, está creciendo carrera a carrera. Con seis categorías convocadas, han sido más de setenta pilotos los que se han inscrito en pos de los puntos en juego en una jornada, la dominical, muy interesante por lo sucedido en la pista y en la que destacó también la excelente climatología y el buen hacer de la organización.
La categoría Alevín con casi de una veintena de pilotos en pista y, de entre ellos, fueron Nico Lavery y Max Mayer los que se repartieron los triunfos ocupando la segunda plaza también ellos en ambas carreras. Entre los Cadetes, los triunfos en las citas valederas fueron a parar a manos de Pedro Vilches que, en ambas carreras, fue secundado por Albert Fernández y Álex Cardona.
La categoría Junior contó, a su vez, con una docena de pilotos en pista y los triunfos se los repartieron Quentin Dupuis y Antonio Garay. En DD2, Aitor Fababú se hizo con el triunfo en ambas carreras y, por detrás de él, Martínez y Regalado se alternaron para copar las siguientes plazas del pódium.
En la primera final de KZ2, con casi una veintena de pilotos en pista el dominador resultó ser Eliseo Martínez que fue acompañado en el pódium por Marta García y Daniel Mora en la primera carrera y, en la segunda, por Moisés Soriano y Alejandro Marín.
Por último, en la categoría Open 125 Automáticos, el claro dominador resultó ser Erik Cases que, ante una decena de rivales, se adjudicó ambas carreras y estuvo acompañado en las primeras plazas por Martínez y Riera.
En definitiva, un balance más que positivo el de esta segunda cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana que tendrá su continuidad el próximo 29 de mayo en Oliva.