La cuarta cita del certamen territorial de Slalom se disputó en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva contando con una participación de más de una veintena de pilotos que afrontaron, gracias a la pericia de la organización de la Escudería Bengala, con una intensa matinal de carreras en las que se pudieron realizar dos mangas de entrenamientos libres, una oficial y dos mangas de carrera. De entre éstas dos últimas, la clasificación general se confeccionaba eligiendo el mejor tiempo realizado y ese precisamente fue el mérito del castellonense Francisco Castillo que, al volante de un Car Cross de la marca Speed Car, se imponía con apenas segundo y medio sobre su compañero en el Rallye Club Costa Azahar, Jaime Tena con similar montura pero de la marca DemonCar. Curiosamente ambos pilotos realizaron su mejor tiempo en la primera de las dos mangas oficiales.
Una de las actuaciones más renombradas de la mañana fue la del piloto del C.A. Gandia, Rubén Marco Almarza, que con un Ford Fiesta ST del Grupo I, el de los vehículos con menor grado de preparación, logró subir al peldaño más bajo del podium desbancando del mismo a todo un especialista de la modalidad como es Albert Marcel al que precedió en apenas dos décimas.
En definitiva, matinal de lo más agradable la convocada en Chiva dentro de un certamen territorial de slalom que tiene su próxima cita programada, el Slalom Mediterráneo, para mediados del mes de noviembre.