El certamen territorial de Slalom visitó Villena para la disputa de su segunda cita calendada que, organizada por el Automóvil Club Chicharra Racing, conoció el triunfo del líder provisional de la clasificación general, Pedro Soto, que, en esta ocasión, tuvo que esperar hasta la última manga para certificar su victoria. La primera edición del Slalom Tesoro de Villena resultó un completo éxito organizativo y deportivo destacando la espectacularidad del recorrido implantado en el Polígono Bulilla.
Tras las mangas de entrenamientos libres y oficiales, apenas un cuarteto de pilotos compuesto por el propio Soto, Albert Marcel, Aarón Galiana y Eligio Requejo conseguían bajar de los dos minutos que se conformaban como una barrera temporal imprescindible de franquear para cualquiera que quisiera aspirar al podium final.
Sin embargo, en la primera manga oficial saltaban las alarmas cuando el piloto del Demoncar marcaba un registro de tres minutos y medio que le obligaba a emplearse a fondo en la última de las salidas al trazado donde, en ese caso sí, Soto marcaba un buen registro que le permitía el triunfo a pesar de no ser su mejor tiempo de la matinal. Por detrás, y para ocupar la segunda plaza final, Albert Marcel, con el Seicento en esta ocasión, también mejoraba su tiempo de la primera manga oficial pero se quedaba a casi cinco segundos del ganador. El tercer peldaño del podium se lo adjudicaba finalmente Lorenzo Arroyo, con Ford Puma, a poco más de de dos segundos mientras que Galiana se adjudicaba, con su sexta plaza en la general, el triunfo en el Grupo 1 justo por delante del primer Junior, Jesús Soriano.
Los tiempos online, aquí.
Foto: Juanjo Aviñó