Las novedosas instalaciones del «Aspar Circuit», que esta semana acogerán competiciones de los FIA Motorsport Games, fueron el escenario idóneo para un espectacular cierre de calendario del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana. Con carreras muy emocionantes y disputadas, el aliciente de los títulos en juego supusieron, todavía más, un acicate para los pilotos habituales del CKCV que ofrecieron un gran espectáculo en la pista de Guadassuar.
Entre los PreMini, el campeón resultó ser Leo Córcoles que, con sendas segundas plazas en las mangas puntuables, obtuvo la renta suficiente para disfrutar del título de una categoría cuya última cita fue dominada por Nahil Padovani que ganó ambas carreras.
Por su parte, en Mini, la última victoria de Tony Cachafeiro, sin embargo, no le permitió alzarse con el título que, gracias a no bajarse del podium con una segunda y tercera plazas, fue a parar a manos de Haritz Ferri.
Daniel Mota, en Junior, dio otra exhibición en «Aspar Circuit» y, adjudicándose la victoria en las dos mangas disputadas, certificó un título que tenía ya muy encarrilado.
En Senior, Adriá Mustienes se hizo con el título tras cosechar en Guadassuar una victoria y una segunda plaza que sirvieron para obtener la renta suficiente respecto del subcampeón, Alberto Hurtado, que ganó la última de las mangas.
David Gherman y Pere Giménez, respectivamente, se adjudicaron, con sendas victorias en las dos mangas convocadas, los títulos de DD2 y DD2 Silver reservado a los más veteranos.
En KZ, Nacho Tuñón fue claro dominador venciendo en ambas mangas lo que le valió para obtener el título tras una temporada en el que apenas ha dejado escapar alguna victoria en las tres fechas del CKCV a las que acudió.
Así las cosas, y de esta manera tan brillante, se puso colofón a una nueva edición del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana que reconfirma su hegemonía nacional entre los certámenes autonómicos.
Más info en este enlace.
Foto: Juanjo Aviñó