Kilométrica lista de inscritos la de la cuarta cita del certamen territorial de Slalom. Más de ochenta pilotos estuvieron presentes en la prueba organizada por la Escudería Mediterráneo en el adecuado entorno de las instalaciones del Karting Finestrat. Al final, y tras cuatro disputadas mangas, el triunfo se lo adjudicó un veterano como Toni Ivars al volante de un carcross Semog.
Con un recorrido que combinaba una mayor porción de asfalto con una zona muy espectacular sobre tierra, los participantes afrontaron las dos primeras mangas con el ánimo de conocer los entresijos del recorrido para, en las dos últimas sesiones, luchar por obtener el mejor registro.
En la primera manga oficial, Ivars marcaba ya un registro de referencia y se distanciaba en más de cuatro segundos de toda su competencia lo que le bastaba, al no mejorar en su última salida a pista, para hacerse con el triunfo ubicándose en lo más alto del podium. Un podium en el que estaba acompañado por Josete García Ramos que, con el Hyundai, se acercaba a poco menos de segundo y medio del vencedor. La tercera plaza era para otro monoplaza como el Speedcar de Antonio Martí que también mejoraba considerablemente su registro de la primera manga oficial.
La quinta plaza de la general, como primer Junior y mejor vehículo del Grupo 1, era para Victor Collado que volvía a tener otra actuación muy destacable en esta temporada.
En definitiva, cita muy destacable la de Finestrat que nos hace presagiar un excelente broche final de la temporada.
La clasificación de la prueba, aquí.
Foto: Juanjo Aviñó