UN GRANDE VUELVE A GANAR: LLAMUSI, EN ALCUBLAS

La primera edición (de las, esperemos, muchas) de la Subida a Alcublas incorporó a su palmarés el nombre de uno de esos pilotos que han protagonizado toda una época de, al menos, tres décadas de duración. Antonio Llamusi, al volante de una barqueta NP 03, se impuso en la quinta cita del certamen territorial de Montaña devolviendo su nombre a las posiciones más altas de la clasificación. Una noticia muy agradable que coincidió con otra que está empezando a dejar de ser noticia como el dominio apabullante del andaluz Humberto Janssens en el apartado de Turismos y «colándose» hasta la tercera plaza de la clasificación conjunta.

La prueba, solventemente organizada por la Escudería Milesocasiones, se desarrolló mirando de reojo la climatología que, al final, respetó este evento que apenas contó con alguna salida de carretera y la consabida tarea de rescate.

Tras el alicantino Llamusi, el podium entre los monoplazas lo completaron el castellonense Carlos Archiles que se vio sorprendido en la última manga por el tiempo marcado por el vencedor, apenas un segundo mejor que el marcado por el de la Norma M20F. La tercera plaza, cuarto en la general conjunta, se la adjudicaba Álex Monfort colocando su Demoncar, primer CM, a poco más de cinco segundos de la cabeza.

Por su parte, entre los Turismos, tras el Porsche de Janssens, la segunda plaza era para otro ilustre veterano como Raúl Borreguero con el Mosler a una decena de segundos de la cabeza mientras que la tercera plaza se la llevaba Mario Bermúdez, con el Clio, a poco más de dos segundos de su predecesor.

En definitiva, buen aterrizaje de la cita de Alcublas en el Campeonato que tendrá su colofón a mediados de diciembre con la mítica cita de la Subida al Garbí.

Los tiempos de la prueba, aquí.

Foto: Juanjo Aviñó

Deja un comentario