El Hivern Karting, organizado por la FACV, llegaba este fin de semana a su novena edición y lo hacía en modo de récord de participantes, de competitividad en pista, de espectáculo… en definitiva, de crecimiento exponencial de una prueba consolidada ya a nivel nacional e internacional con pilotos venidos de toda España y, muchos de ellos, de fuera de nuestras fronteras para competir en uno de los mejores escenarios como el «Kartódromo Internacional Lucas Guerrero» de Chiva.
Buena prueba del éxito en la convocatoria es que una decena de pilotos se tuvieron que quedar en lista de espera, sin poder participar, al cubrirse el máximo de 34 pilotos en parrilla de varias de las categoría convocadas.
El éxito global del fin de semana se inició con un sobreesfuerzo para la organización ya que el viento de las jornadas de jueves y viernes provocaron graves consecuencias en instalaciones y equipamientos que, con gran pericia, fueron subsanadas por la organización.
Entrando ya en el apartado de resultados de la media docena de categorías convocadas, y empezando por la de los más pequeños, la PreMini, el vencedor resultó Pelayo Estangui que se impuso en la manga final al, precisamente, vencedor en la prefinal, Eidan Vaello siendo Leo Córcoles el tercer clasificado en ambas carreras.
Una de las categorías que colgó el cartel de «aforo completo» fue la Mini que conoció el dominio absoluto de Nikita Botte que, además de imponerse en la prefinal, aventajó en poco más de cinco segundos a Nuvola Morales y siendo Daniel Mirón el tercer clasificado.
En Junior, otra de las categorías con «full grid», Nicolás García se hacía con el triunfo por poco más de un segundo de ventaja sobre Sandro Pérez siendo la tercera plaza para Javier Broasca. No pudo obtener plaza de podium en la final, paradójicamente, el vencedor de la prefinal, Sebastián Minns.
Entre los Senior, casi con parrilla completa, la victoria de Santi Vallvé se decidió por apenas medio segundo de margen sobre Urbeltz siendo Charles Lambert el tercer clasificado en una categoría en el que el vencedor de la prefinal resultó ser Bolliet Malo.
En DD2, José Antonio Peñalta se hizo con la victoria en la final por apenas dos décimas sobre Toni Blasco que partía como favorito tras ganar la prefinal. La tercera plaza del podium se la adjudicaba el castellonense Óscar Bachero. Por su parte, entre los Silver, el dominador era Xavier Claeys con triunfos en prefinal y final.
Por último, entre los KZ, poco más de dos segundos separaron en final al vencedor, Álvaro García, de Nerea Martí que se impuso previamente en la prefinal. La tercera plaza, ocupando el peldaño más bajo del podium, se la adjudicó Álvaro Gutiérrez.