¡¡UN SEGUNDO!!, SUFICIENTE PARA EL TRIUNFO DE MORENO-FUENTES

Muchos años hace de un desenlace tan apretado de un rallye del Campeonato de la Comunitat Valenciana como el del pasado Rallye Cerámica, que en su trigésimo cuarta edición, nos «obsequió» con un final de infarto que se resolvió, por apenas un segundo de diferencia, a favor del piloto murciano Carlos Moreno que se impuso, por tan exigua renta, a la pareja formada por el valenciano Miguel García y el andaluz Osel Román.

Como se preveía, el Cerámica estuvo plagado de incidencias y alternativas en la clasificación. Los primeros tramos, los de la mañana, fueron dominados por el aragonés Adrián Lecha que se impuso en las cuatro primeras especiales sorprendiendo, con sus prestaciones, a los habituales del certamen valenciano que, eso sí, seguían a la zaga al del Ford Fiesta N5 con Ariete, Moreno y García a menos de medio minuto.

Sin embargo, los problemas mecánicos llegarían para Lecha y Maniega ya en el primer tramo de la tarde, la primera pasada por Cedramán-Ludiente, en la que la falta de potencia por un fallo en el intercooler era evidente. De esa manera, en el primer paso por Argelita-Lucena ya se producía el relevo en el liderato quedando ahora la carrera, a falta de dos tramos, en un bonito duelo a tres con Moreno, García y el propio Lecha ya a medio minuto. Este Argelita-Lucena se cobraba otra víctima en el caso de Ariete que, por un pinchazo, perdía la friolera de siete minutos.

Así pues, el último bucle se presentaba apasionante y más aún cuando, en el penúltimo tramo, García le endosaba catorce segundos a Moreno quedándose a apenas siete en la general. Los últimos 21594 metros de Argelita-Lucena iban a ser, de esa manera, decisivos y así lo fueron. A pesar de su nuevo scratch, siempre meritorio con el Peugeot 208 Rally4, García se quedaba a un segundo de la victoria después de setenta minutos de tramos cronometrados y, con esto, el podium del rallye era comandado por Moreno mientras que la tercera plaza se la adjudicaban, también de manera sorpresiva, Roberto Tolosa y Vicente Salom que, cuajando un muy buen rallye, aprovechaban otra incidencia de Lecha que, al final, acababa, dejando muy buena impresión en Castellón, sexto detrás de Ortolá y Polidura.

Por lo que se refiere a la regularidad, en Sport dominaron Roberto Mora y Javier Gorris con su habitual Sierra XR4i. También habituales, Darío Muguruza y Leandro Domingo, con el Porsche, se adjudicaron la modalidad de -55 km/h mientras que, en la Clásica, José Vicente Martínez y Mari José Rodríguez ganaron con su Opel Ascona.

Puedes consultar todos los tiempos del rallye en este enlace.

Foto: Juanjo Aviñó

Deja un comentario