Con la presencia en las magníficas instalaciones de la Fundació Esportiva Municipal del Ajuntament de València de más de trescientos invitados, se celebró, en la matinal dominical, la tradicional Gala de Campeones que premiaba a los mejores clasificados en los diferentes certámenes territoriales convocados en la temporada del año 2023 y servía para reconocer, así mismo, los méritos de los mejores deportistas y oficiales de la Comunitat Valenciana en los ámbitos nacional e internacional.
Tras las palabras de bienvenida del presidente de la FACV, Nacho Aviñó, llegó el momento del recuerdo más emotivo para los que nos dejaron en los doce últimos meses con especial reconocimiento a Raúl Albí y a Paco Pons. A continuación, y con presencia de la mayoría de los premiados, se fueron entregando, uno por uno, los trofeos de los certámenes de automodelismo, karting, velocidad, slalom, regularidad, montaña y rallyes.
La parte final de la Gala la protagonizaron aquellos deportistas que, por sus éxitos nacionales e internacionales, recibieron placas conmemorativas destacando, entre ellos, la presencia de Marta García, campeona de la F1 Academy, los campeones de España de Energías Alternativas, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera, o los subcampeones nacionales de TCR Spain, Álvaro García, y Karting en categoría KZ, Dani Maciá.
Las palabras de Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, sirvieron, en su condición añadida de vicepresidente de la FIA para Europa, para ensalzar uno de los hitos más importantes del automovilismo valenciano de la pasada temporada, y seguramente de muchos años atrás, como es el hecho de que un oficial valenciano, Pedro Miguel García, haya sido nombrado «Mejor Oficial FIA» de la temporada del año 2023.
La Gala concluyó con un Vino de Honor en el que la gran familia del automovilismo valenciano aprovechó para seguir celebrando los éxitos de la pasada temporada y comentar acerca de la temporada que está a punto de iniciarse.
Foto: Juanjo Aviñó