La séptima edición del Slalom Circuit Complex del Motor d´Albaida conoció el triunfo del «outsider» Vicente Almela que, con su Audi S1, se impuso en la prueba al volante de un vehículo de estricta serie perteneciente al Grupo 1. El triunfo del piloto de Cadeal Motor Club se cimentó desde la misma manga de entrenamientos oficiales en los que ya consiguió el mejor registro siendo el más rápido también en ambas mangas de carrera y mejorando, por pocas décimas eso sí, su registro en la última de las mismas.
De esta manera, Almela aventajaba en poco menos de un par de segundos al segundo clasificado que no era otro que José Carlos Cuevas, en este caso sí uno de los aspirantes al título. La tercera posición, a pesar de una última manga cargada de penalizaciones, fue para Manu Gala que, de esta manera, completaba las posiciones que dan derecho al podium.
Por lo que se refiere al resto de pilotos que ocupan las primeras plazas de la clasificación general, Albert Marcel Klokgiesters se hacía con la cuarta posición mientras que el líder, Pedro Soto, se iba hasta la sexta plaza en Albaida. Otros aspirantes al título como Eligio Requejo o Lorenzo Arroyo se clasificaban en la décima y undécima plaza respectivamente. Por lo que se refiere a los Junior, era Álex Ferrer el mejor clasificado aupándose hasta la octava plaza de la general de la prueba.
Puedes consultar los tiempos en este enlace.
Foto: Juanjo Aviñó