CARNICER VENCE EN XIXONA Y DEJA PRÁCTICAMENTE SENTENCIADO EL TÍTULO DE RALLYES
La primera edición del Rallye Ciutat de Xixona cumplió con las expectativas creadas y brindó un gran espectáculo a los numerosos aficionados que se desplazaron hasta las cunetas para contemplar, entre otras cosas, el dominio y el triunfo de la pareja castellonense formada por Santi Carnicer y Victor Buades que, de esta manera, certifican prácticamente la consecución del título como, por su parte, ya hicieron Paco Aznar y Jordi Esplugues en la modalidad de Regularidad Sport.
El Club Automovilismo Xixona Sport planteaba un recorrido atractivo y selectivo por igual y un despliegue en materia de seguridad muy considerable a pesar de ser ésta la primera edición de una prueba que puede llegar a ser todo un referente en el certamen.
Desde el comienzo se pudo comprobar el dominio de Carnicer que apenas encontraba rivales a la altura de su montura a pesar del plantel que dejaba ver la lista de inscritos. Especial tras especial, y fueron siete, el castellonense aumentaba su diferencia con la competencia hasta llegar a la meta con poco más de minuto y medio sobre el cántabro Polidura, también con Ford Fiesta R5, y casi tres minutos sobre Santi Cañizares que cuajaba un rallye muy regular.
Por lo que se refiere a la Regularidad Sport, el triunfo de Aznar y Esplugues les permite ya disfrutar de otro título regional mientras que, en -50 km/h, la victoria fue para la pareja Llácer y Silvestre.
La próxima cita, a la que Carnicer acudirá con el título sentenciado, será el Rallye de la Cerámica-Memorial Paco Blanch que se disputará los próximos días 6 y 7 de noviembre bajo la organización del Rallye Club Costa Azahar.
Tiempos en http://www.fotomotor.es/competicion/es/tramos/1228