ARCHILES SE PONE LÍDER Y GAETANI CONFIRMA

La vigesimosexta edición de la Subida a Utiel, organizada por la Escudería Negrete Racing, se celebró este pasado fin de semana con ocasión del arranque del Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana. Un arranque que conoció el triunfo del castellonense Carlos Archiles en el apartado de monoplazas mientras que el experimentado piloto italiano Luca Gaetani, con su espectacular Ferrari, hacía lo mismo entre los turismos.

Tras las verificaciones de la tarde del sábado, la matinal dominical discurrió sin apenas incidentes de importancia lo que permitió a los pilotos realizar hasta cinco subidas, dos de ellas oficiales que sirvieron para conformar una clasificación final de la prueba.

Entre los monoplazas, la victoria de Archiles se cimentó en la primera subida oficial en la que aventajó en apenas siete décimas a Saúl Arnau que, con problemas en la Radical, no pudo intentarlo en la última de las mangas. La tercera posición, cuarto en la general combinada, se la adjudicó Ferrán Cabrera en el estreno de su BRC confirmando que puede ser, en pocas carreras, uno de los aspirantes a los triunfos en las pruebas calendadas. Juan David Mercado, por su parte, era el mejor Carcross clasificado.

Por su parte, en turismos, el dominio de Luca Gaetani, con el Ferrari 488, resultó incontestable y confirmó en Utiel su palmarés continental y el potencial de su montura. Entre los locales, el mejor posicionado fue Roberto Tolosa con el Porsche mientras que Mario Bermúdez, con el Clio, completaba el podium final.

Puedes consultar los tiempos en este enlace.

Foto: Juanjo Aviñó

Deja un comentario