La visita del Supercampeonato de España de Rallyes a tierras alicantinas con motivo del Rallye La Nucia-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca supuso una cita de doble puntuación para el certamen territorial de rallyes de la Comunitat Valenciana. Un certamen que había conocido hasta la fecha el dominio absoluto del escocés Freddie Donald Milne que, cuando tenía muy encarrilado el título, vio como su coche no pasaba las verificaciones técnicas de la prueba y, con ello, no solo no podía obtener un solo punto en La Nucia sino que, además, perdía el bonus por participar en todas las citas del calendario. De esta manera, y alargando la emoción de una gran temporada, el título se decidirá en la última prueba, el Rallye Ciudad de Valencia a principios del mes de diciembre.
Aspirantes serán varios gracias a los resultados cosechados por los otros tenores del certamen como son Toni Ariete, que se imponía en el primer día y era segundo en la jornada del sábado, el murciano Carlos Moreno que era tercero en ambas jornadas y el cántabro Javier Polidura que finalizaba cuarto también las dos jornadas. De esta manera, y con los bonus y descuentos en liza, es muy probable que el título llegue con cuatro aspirantes a Valencia.
Por su parte, en una participación muy emotiva para él, el benidormense Miguel Fuster se imponía, con un Porsche alquilado para la ocasión y con Nacho Aviñó de copiloto, en la segunda jornada del rallye mientras que, en la primera, se quedaba a apenas cuatro segundos de Ariete.
Por lo que respecta a la Regularidad, victorias muy repartidas con Roberto Mora y Javier Gorris con Sierra XR4i ganando la Sport el sábado mientas que el domingo se la adjudicaban Rubén Alonso y Óscar Ferreira con GT Turbo. En 55km/h, duelo muy apretado entre Muguruza-Domingo y Ramos- González que, con Porsche y BMW respectivamente, se imponía el sábado y el domingo pero con muy pocos puntos de diferencia entre ambos. Por último, en Clásica, Sanchís y Dueñas se hacían con el triunfo en la primera jornada con Golf GTi mientras que el sábado era la pareja formada por Sergio y Francisco Escribano, con Renault Supercinco, los que disfrutaban de la victoria.
Toda la info del rallye en este enlace y los tiempos online, aquí.
Foto: Juanjo Aviñó