CINCO SEGUNDOS PARA LA VICTORIA DE CARNICER Y BUADES

Estaba claro que, en la trigésimo segunda edición del Rallye de la Cerámica, el número mágico era el cinco. Cinco eran los principales candidatos a la victoria y cinco fueron los segundos que, en última instancia, permitieron a las castellonenses Santi Carnicer y Victor Buades adjudicarse un nuevo triunfo en la prueba azulejera.

La prueba se caracterizó por la exigente climatología y por la dura pugna entre los contendientes que, además de marcar muy buen ritmo de carrera, ofrecieron un espectáculo de primer nivel al numeroso público presente.

Desde el principio se pudo comprobar que, salvo incidencias mecánicas o salidas de carretera que afortunadamente no se produjeron en las posiciones de cabeza, la pugna por el triunfo se iba a resolver en la parte final de carrera y por escaso margen de tiempo. Así las cosas, tras el primer bucle con el primer paso por dos especiales tan exigentes como Lucena-Argelita y Ludiente-Cedramán, apenas eran siete los segundos que separaban al líder provisional, Carlos Moreno, del quinto clasificado en ese momento, Javier Polidura.

A mitad de rallye, con triunfos parciales cosechados por tres de los cinco aspirantes, el liderato lo heredaba José Luis García con Santi Carnicer a apenas media docena de segundos en la segunda plaza ya.

Los tramos de la tarde, pues, iban a ser determinantes y, sobre todo, iban a plantear un escenario «soñado» como el de llegar al último tramo, la rápida versión del Pantano de Ribesalbes, con apenas dos décimas de margen de García sobre Carnicer, ambos con Skoda. Una exigua renta que iba a ser no solo enjugada por el castellonense que endosaba cinco segundos a su rival y, por tanto, conseguía subirse a lo alto del cajón de un podium completado por Toni Ariete y Noemí Garrido que suman buenos puntos de cara a la lucha por el título regional.

Por lo que se refiere a la regularidad, las victorias en Sport y -55km/h fueron tan reñidas como en Velocidad ya que apenas un punto separaron a los ganadores en Sport, José Desantes y Santiago Molina, respecto de sus seguidores, Manuel Álvarez e Ismael Lozano. Por su parte, en -55km/h fueron apenas dos puntos los que distanciaron a Juan y Sergio Martínez, vencedores, de Darío Muguruza y Leandro Domingo. En la categoría sin instrumentación, la pareja vencedora fue la formada por Tomás Jordá y Javier Jiménez.

Más info sobre tiempos en https://fotomotor.es/competicion/1992/xxxii-rallye-de-la-ceramica-2022/

Deja un comentario