La tercera cita del CKCV, en horario nocturno y en las instalaciones del Complex del Motor d´Albaida, resultó un completo éxito tanto en el apartado estrictamente deportivo, con carreras muy competidas y emocionantes, como en lo que se refiere a la organización que, además de los aspectos habituales de una cita del certamen, tuvo que afrontar todo lo relacionado con la «nocturnidad» del evento.
Con más de 120 pilotos en pista, muchos de ellos provenientes de fuera de la Comunitat Valenciana con especial mención a los pilotos baleares ya que la prueba era puntuable para su certamen territorial, la parrilla de los más pequeños era compartida por los PreMini y los Cadete insulares. Entre los primeros, con una docena de pilotos presentes, las victorias se las repartieron Aimar Tarazona y Carlos Garrido, respectivamente en las carreras 1 y 2, mientras que los peldaños más bajos del podium se repitieron con Nicolás López, segundo, y Omar Román, tercero.
En Mini, y con más de una veintena de pilotos compitiendo, menos de una décima separó el triunfo en la carrera 2 de Javier Bogdan de su más directo rival, Nicolás García que, a vez, apenas se distanciaba décima y media del tercer clasificado, Daniel Mirón. Una segunda carrera que pareció ser una clara réplica de la primera manga puntuable en la que los protagonistas ocupaban las mismas posiciones y las diferencias entre ellos no eran mucho mayores.
Mayor variedad en las posiciones de podium hubo entre, de nuevo, la veintena larga de participantes en Junior. En la primera carrera, el triunfo fue para Aaron García seguido por Olivier Claeys siendo la tercera plaza para Raúl Martínez. Por su parte, en la carrera 2, era Olivier Claeys el que se hacía con el triunfo entrando Sandro Pérez y David Santamaría en el podium final.
También hubo alternancia de vencedores entre la veintena larga de participantes en la categoría Senior siendo Marc Pernia el que se imponía en la carrera 2 siendo acompañado en el podium por Daniel Bravo y Luis de Souza en la tercera posición. Por lo que se refiere a la carrera 1, Eloi González se adjudicaba la victoria con Alberto Hurtado, segundo, y Mikel Merino tercero completando la nómina de hasta seis pilotos diferentes en plazas de «cajón».
En DD2, también con nutrida parrilla, la carrera 2 recibió bandera roja cuando apenas se habían completado seis vueltas y, tras ese precipitado desenlace, el ganador resultó José Peñalta que se impuso a Adrián Pruñonosa y Toni Blasco que, ambos, se «beneficiaron» de la sanción de tres segundos impuesta a Daniel Carmona por colisión evitable. En la carrera 1 fue Adrián Pruñonosa el que se hizo con la victoria por delante de los ya mencionados Peñalta y Carmona. Por su parte, entre los Silver, en la carrera 1 el triunfo era para César Romero escoltado por Samuel Montero y Miguel Costa mientras que, en la carrera 2, Montero se imponía por delante de Costa siendo Xavier Claeys el tercer clasificado.
Por último, en KZ Brad Benavides y Álvaro García se alternaron en las primeras y segundas plazas de ambas carreras dejando solo para el resto de participantes la opción de subir al peldaño más bajo del podium. Max Mayer lo hizo en la carrera 1 mientras que Jeremy Carbila lo hizo en la manga que ponía broche final a la especial jornada del CKCV en Albaida. Un CKCV que tendrá su continuidad, con la última cita de la temporada, a principios de octubre en las instalaciones de la Escuela FAST Circuit en Cheste.