EL CAMPEONATO DE VELOCIDAD SE INICIÓ «EN CASA»

Con cuatro citas a celebrar en varios trazados como Motorland o Montmeló, la prueba inaugural del Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana disputó su cita inaugural en las magníficas instalaciones del Circuit de la Comunitat Valenciana. Con una parrilla cercana a la treintena de unidades y pilotos provenientes de toda España, las dos carreras puntuables resultaron entretenidas, algo accidentadas y dominadas por Laurent Puigmal al volante de un Peugeot 308 Racing Cup.

En la primera de las carreras, las primeras vueltas se tuvieron que afrontar con el Safety Car en pista mientras que la bandera roja, por un accidente, sustituyó a la habitual ajedrezada para anticipar el final de una carrera en la que, junto a Puigmal, Bernard González y David Asensio ocuparon plazas de podium.

No menos complicada fue la segunda carrera que tuvo que volver a conformar una segunda parrilla de salida tras otro incidente de pista. Al final, y tras un primer dominio de Álvaro Rodríguez, Puigmal volvió a ganar con, en esta ocasión, Mauro Rial y Luis García como acompañantes en el podium.

La próxima cita del CVCV volverá a ser en Cheste a mediados del mes de junio.

Deja un comentario