De principio a fin. Así fue el dominio de la pareja formada por Miguel Ángel García Mateu y Miguel Ángel Alonso en la cita inaugural de la temporada autonómica de rallyes, la decimocuarta edición del Rallye Ciutat de Gandia-Trofeo Villa de Pego. La tripulación del Mitsubishi consiguió una renta de cerca de minuto y medio sobre Fernando Garrido y Annabella Ruiz, segundos clasificados, y de casi dos minutos sobre el vigente campeón autonómico, el cántabro Javier Polidura y su copiloto Javier Soto.
La prueba, que contaba con una configuración de dos tramos cronometrados a los que se le daban dos pasadas de manera consecutiva, resultó bastante selectiva ya que fueron nada menos que quince los abandonos entre averías mecánicas y salidas de carretera, todas ellas sin mayores consecuencias.
El dominio de García Mateu y Alonso se cimentó desde la primera pasada por los casi veinte kilómetros de la especial de Pego-Vall de Alcalá en la que endosaron más de medio minuto a todos sus rivales que, además con el caso de Cañizares y, más adelante, de los murcianos Moreno y Francis Hernández, se veían obligados al abandono.
Tras este golpe de efecto inicial, confirmado en las dos siguientes especiales, la última cronometrada se la adjudicaba Polidura que, de esa manera, subía al tercer peldaño del podium en detrimento de Toni Ariete.
Por lo que se refiere al apartado de regularidad, el triunfo en Sport fue para la pareja formada por Paco Aznar y Jordi Esplugues mientras que en -55 la victoria fue para Darío Muguruza y Leandro Domingo.
En definitiva, buen arranque de una temporada territorial de rallyes que tendrá su continuación a finales de marzo con ocasión del Rallysprint de Llucena.