Casi setenta equipos inscritos en la cita inaugural del Campeonato de Rallyes de la Comunitat Valenciana, la sexta edición del Rallye Bodegas Xaló Memorial Vicent Ferrer organizada por el Motor Club Bernia, permite augurar una temporada de lo más apasionante.
Para empezar, un plato fuerte. Más de cuarenta equipos en el apartado de velocidad y casi una treintena de participantes en la de regularidad disputarán por las carreteras del norte de la provincia de Alicante los primeros puntos en juego del certamen autonómico.
En la tarde del viernes se realizarán las verificaciones administrativas y técnica en Xaló mientras que, ya en la jornada del sábado, la actividad comenzará a partir de las 8,15 horas con la salida del rallye en el que los equipos afrontarán un selectivo recorrido con algo más de ochenta kilómetros cronometrados correspondientes a dos pasadas a las especiales de Coll de Rates y Xaló y tres pasos por Llíber.
Entre los aspirantes al triunfo destaca el duelo mano a mano entre el campeón autonómico Santi Cañizares, con el Porsche, y el castellonense Carnicer al volante del Ford Fiesta R5. El cántabro Polidura, el alicantino Ortuño y los valencianos Tolosa y García se perfilan como aspirantes a las primeras posiciones.
En definitiva, un espectáculo de primera para todos los aficionados con motivo de la primera cita del certamen autonómico de rallyes.