Jornada realmente intensa y espectacular la que se vivió el pasado sábado con motivo de la disputa de la cuarta edición de la Subida al Castell de Guadalest – Trofeo Costa Blanca que se desarrolló de manera completamente exitosa gracias al esfuerzo del Automóvil Club Costa Blanca y un buen número de colaboradores que trabajan por devolver a la provincia de Alicante su tradicional cita con el Campeonato de España de Montaña Sportech.
La prueba resultó muy entretenida para el numeroso público asistente que disfrutó de lo lindo con la lista de participantes y con las diferentes mangas realizadas, con dos fases convocadas, que otorgaban puntos para el certamen autonómico de la modalidad.
En la Fase A, el dominio entre los monoplazas fue para el piloto del Automóvil Club Vinalopó Quimera, Daniel Albert, que aventajó en poco más de dos segundos a Nacho Aviñó, también con un CM, y que, a su vez, precedió en algo menos de seis segundos al tercer clasificado, la Norma Honda, de Augusto Lezcano. Por su parte, el castellonense Pedro Luis Fernández se colocaba quinto en la clasificación reservada para monoplazas y primero del grupo de vehículos carcross.
Entre los turismos, el más rápido era Raúl Borreguero que, con su Mosler, obtenía una renta de tres segundos y medio respecto de Bernard González, con el BMW M3 que no lograba finalizar la última manga oficial. Para la tercera plaza había una lucha muy bonita entre Mario Bermúdez con el Clio y Paco Roig con el Mitsubishi decantándose al final el peldaño más bajo del podium para el del Renault por poco más de una décima de diferencia.
La Fase B celebrada por la tarde repetía paradójicamente los mismos protagonistas que, con sus triunfos, obtenía una excelente renta de puntos para el campeonato autonómico de la modalidad que tendrá su próxima cita puntuable ya a principios del mes de septiembre en la novedosa Subida a Zucaina.