La segunda cita del certamen autonómico de rallyes, la decimosexta edición del Rallye Ciutat de Gandia Pego-Xaló, se presenta, a priori, muy interesante tanto por la inscripción de más de setenta vehículos como por un recorrido de la prueba realmente novedoso para el que, además, el Club Automovilismo Gandia ha contado con la colaboración del Motor Club Bernia.
El Rallye se inicia el viernes 13 de mayo por la tarde en Gandia, con las pertinentes verificaciones ubicadas en las instalaciones del concesionario de automóviles Moll Motors. Todos los equipos entrarán en parque cerrado en la Plaza Prado, donde se llevará a cabo la ceremonia de salida. Esa misma noche los coches dormirán en Gandia dando el inicio de la competición a las 07:45 el sábado 14 en la misma Plaza Prado de Gandia.
El parque de asistencia y oficina de carrera pasará el sábado 14 a la localidad de Pego, la cual será el núcleo del rallye, por donde irán entrando y saliendo de la población en diversas ocasiones todos los equipos, finalizando el rallye en el Passeig Cervantes y donde se realizará la entrega de trofeos este año.
El recorrido de esta edición contará con tramos diferentes a los años anteriores, fácil de entrenar y con un recorrido total de rallye de 337,350 km. de los cuales 116,220 Km. serán cronometrados. Las especiales de Pego, Jalón, Pego-Vall d´Ebo, Vall d´Ebo y Les Valls, además de parecer un trabalenguas, se presentan muy selectivas más aún cuando la climatología, con mucho calor a la vista, no ayudará precisamente a los equipos. Especialmente, ese último tramo de Les Valls, con 26 kms crono, puede servir para darle la vuelta a la clasificación general del rallye.
Mucha cantidad y calidad entre los equipos inscritos con una cincuentena de ellos en Velocidad y el resto en las diferentes modalidades de regularidad convocadas por la FACV.