Con la diligente organización de la Escudería Bengala, un espectacular trazado marcado en el Complex del Motor y una atractiva lista de inscritos con más de medio centenar de participantes, el balance de la segunda cita del certamen territorial de Slalom no puede ser más positivo. Una prueba que, como suele ser ya habitual, recurrió al horario vespertino-nocturno como manera de afrontar la exigente climatología veraniega. Al final, el triunfo de Josete García Ramos resolvió el aspecto estrictamente deportivo de la prueba.
Más de cincuenta participantes, alguno de ellos proveniente de otras modalidades y campeonatos, que ofrecieron un buen espectáculo empleándose a fondo en el trazado marcado por la Escudería Bengala ya desde las primeras mangas de entrenamiento. En la primera manga de carrera fue cuando el vencedor de la prueba, al volante de su habitual Hyundai Accent, marcaba un inalcanzable registro que dejaría a más de dos segundos a todos sus rivales.
En la segunda manga, en la que García Ramos no se podía acercar a su mejor tiempo, era el Junior Victor Collado el que conseguía el mejor registro acercándose a poco más de un segundo del vencedor de la prueba al volante de un Citroen Saxo de Grupo 1. El peldaño más bajo del podium se lo adjudicaba Pedro Soto, con el primero de los carcross clasificados, a poco más de tres décimas de su predecesor.
En definitiva, evento muy interesante el que se pudo vivir en Albaida y que disfrutaron los varios cientos de aficionados allí presentes.
Más info, aquí.