La primera cita del certamen territorial de Slalom se disputó este fin de semana en el Recinto Ferial Torrequemada de Denia con motivo de la quinta edición de la prueba organizada por Cadeal Motor Club. La prueba, que contó con una veintena de inscritos, entre los que destacaba la presencia de hasta siete Juniors, se la adjudicó Pedro Soto que, con su carcross Demoncar, aventajó en casi tres segundos al primer turismo que era el Fiat Seicento de Albert Marcel. La tercera plaza del podium se la adjudicaba, por su parte, Eligio Requejo mientras que el primer Junior era Jesús Soriano, que finalizaba quinto en la general. La primera plaza entre los vehículos del Grupo 1 la firmaba Vicent Serrat, octavo de la general justo por detrás del segundo Junior, Carlos Durán.
El triunfo de Soto se confirmó en la última de las cinco mangas disputadas ya que un excelente registro de Marcel en la cuarta pasada, que tenía la condición de entrenamiento libre previo a la manga definitiva, servía para presionar al del Automóvil Club Mediterráneo de Alicante que, sobreponiéndose a la situación, marcaba un inalcanzable 1´49″ que le proporcionaría la victoria final.
Requejo, por su parte, también «aprovechaba» esta última manga para, con un buen tiempo, adelantar a Arroyo y desplazarlo del podium al no poder mejorar, éste último, su tiempo de la tercera pasada.
En fin, inicio en Denia, con una prueba solventemente organizada por Cadeal Motor Club, del certamen territorial de Slalom que tendrá su continuación en Villena a mediados del mes de mayo.
Puedes consultar la clasificación, aquí.
Foto: Juanjo Aviñó